[Comunidad-SLCA] Propuesta de registro.

Gunnar Wolf gwolf en gwolf.org
Lun Nov 23 23:12:43 CET 2009

Hector Colina dijo [Fri, Nov 20, 2009 at 08:06:10PM +1930]:
> Buenas noches.

¡Hola Héctor! Todo un gusto leerte por acá.

> He estado revisando el sitio y veo que no se cuenta con un sistema de
> registro lo suficientemente sólido, más allá de un _inscríbase_acá_ lo cual
> resta flexibilidad e impide se rmás expeditos al momento de generar
> estadísticas que permitan realizar una planificación de los recursos a
> solicitar a posibles patricinantes.

En efecto, no hay aún un registro real. Hasta ahora esto era más
prospectivo que otra cosa, para saber dónde estamos parados, para
saber hacia dónde caminar, qué es lo que verdaderamente nos sirve, etc.

> Nosotros hemos usado un sistema made-in-house realizado en django, el cual
> ponemos a disposición de la comunidad para que sea probado. De igual manera,
> en caso de requerirse, podemos facilitar el hosting para dicho sistema.

¡Pero el que yo escribí está en Rails y está retebien bonito! ;-)

> [...]
> comunitarios y posee las siguientes características:
> a) Registro de datos personales del participante
> b) Registro de solicitud de 3 tipos de patrocinio (alojamiento,
> alimentación, transporte)
> c) Generación de certificados electrónicos de asistencia distribuibles vía
> web.
> d) Registro y visualización de ponencias
> e) Otras funcionalidades más [1]
>
> Es una propuesta, sea cual sea el sistema que se seleccione, cuenten con mi
> ayuda para ponerlo a andar, administrarlo, etc.

A estas alturas... ¿Cuántas personas hemos escrito ya básicamente lo
mismo? :-( En fin, queda a disposición de todos ustedes también mi
sistemita, que hace todo esto también. No específicamente para el
MiniDebConf, sino para lo que les sirva!

http://comas-code.org

Ahora, viendo lo dificil que me es manejar mi propio tiempo,
pues... Posiblemente sea buena idea que no me encargue yo del sistema
;-) así que, Héctor, ¡Adelante!

--
Gunnar Wolf • gwolf en gwolf.org • (+52-55)5623-0154 / 1451-2244