[Comunidad-SLCA] mis aventuras en un curso de introducción a la programación

Gunnar Wolf gwolf en gwolf.org
Mie Sep 2 20:41:43 CEST 2009

Carlos Jenkins dijo [Wed, Aug 26, 2009 at 07:37:34AM -0600]:
> Orientado a Objetos si :) Pero si hablamos de lógico (Prolog = perder la
> salud mental!!), funcional (p.e Haskell) o estructurado puro, las cosas
> cambian un poquillo :P Caro, con qué empiezan el curso (lenguaje o
> paradigma... digamos... python, C, orientado a objetos, pseudocódigo)?
> Claro, cuando uno aprende a programar, uno programa en cualquier cosa, en
> cualquier lenguaje, que al final, son sólo formas de escribir un
> pensamiento.
>
> Pero Caro puede, está sobrada en ese sentido ;)

Ya que estamos intercambiando ligas, los invito a asomarse a esto que
escribí hace algún tiempo:

http://gwolf.org/content/c-mo-ense-ar-los-programadores-del-futuro

El debate sigue muy vivo... Estaba leyendo la "Communications of the
ACM" de julio, y siguen los académicos debatiendo acerca de si en
realidad vale la pena ensear orientación a objetos como un primer
paso. En mi caso, creo que no... Con gusto nos echamos un round al
respecto, de ser posible alrededor de una mesa abundante en cervezas ;-)

--
Gunnar Wolf • gwolf en gwolf.org • (+52-55)5623-0154 / 1451-2244