[Comunidad-SLCA] mis aventuras en un curso de introducción a la programación

Eivar Montenegro Mosquera e.mont01 en gmail.com
Jue Sep 3 08:19:45 CEST 2009

El mié, 02-09-2009 a las 17:46 -0500, Gunnar Wolf escribió:
> Eivar Montenegro Mosquera dijo [Wed, Sep 02, 2009 at 01:55:09PM -0500]:
>
> ¿Ves? ¿¡VES!? Yo que los invito a platicar al respecto con un par de
> cervezas, y ustedes... Nada, ustedes que me comienzan a interrogar en
> seco :-(
OK Gunnar vamos por unas cervezas, estoy seguro que Juan K se suma a la
iniciativa y platicamos como dices.

> Yo soy de la opinión que se debe enseñar a programar en un lenguaje
> simple, los elementos básicos - Variables, controles de flujo, las
> estructuras y tipos de dato _básicos_. Sólo entonces vale la pena
> exponer la complejidad (y ventajas) de crear tipos de datos abstractos
> (clases) y encapsulamiento que te da la POO.
Esto que dices es verdad, lo primero es lo primero y lo primero que se
debe dominar son elementos básicos que mencionas.

Saludos.

--
Eivar