[Comunidad-SLCA] Políticas de uso del Planet sl-centroamerica

Gunnar Wolf gwolf en gwolf.org
Sab Sep 5 06:07:48 CEST 2009

Gunnar Wolf dijo [Fri, Sep 04, 2009 at 10:49:41PM -0500]:
> Va un par de posibles divisiones. Al final, me auto-responderé con mi
> propia opinión, para no meter ruido al planteamiento :-} aunque estoy
> seguro de que muchos conocen ya mi punto de vista.

Ok, va mi opinión.

> 			      Propiedad
> 			      ---------

De este tema no hablo más, no me toca a mí decidir.

> 			 Propósito del planet
> 			 --------------------

Soy fuertemente de la opinión de que los planetas más interesantes son
los que nos llevan a conocer a los participantes - Ventanas a las
vidas personales de cada uno de ellos. Claro esta, es más interesante
si una buena proporción del contenido es técnico, o tiene que ver con
asuntos técnicos.

Mis planetas favoritos tienen información técnica, sí, pero también
fotos, también datos de las inquietudes y los proyectos personales de
vida de cada uno de los participantes. Por poner un ejemplo, tanto en
Planet Debian como en mx.PlanetaLinux.org me he topado con varios
otros ciclistas, urbanos y de ruta, con quienes he compartido
interesantes aventuras, que nos llevan a acercarnos a un nivel
personal.

> 				Idioma
> 				------

Jé, acá sin duda escribo desde el propio interés - Pero sé que, en
este momento, no soy el único.

Me asumo como parte (aunque en buena medida parte externa) de la
comunidad centroamericana, y me encanta que me den el honor de estar
sindicado en su blog. Pero yo escribo en inglés; sé que no todos me
leeran con fluidez, pero como sea... hay mucha gente que me interesa
que me siga que no habla español, y sé que la mayor parte de los
hispanoparlantes que me siguen habla inglés.

No soy el único en sl-centroamerica.org - Al menos David Narváez ha
publicado un par de entradas de lo más interesantes.

En fin, esto no intenta ser ningún tipo de amague ni nada por el
estilo - Pero yo seguiré escribiendo exclusivamente en inglés. De
hecho, hace tiempo creí que éste sería el principal punto de fricción
para ser incluído en este planeta, pero nadie se ha quejado por el
idioma. Hay una persona, sin embargo, que se ha quejado dos veces de
que el contenido no tiene que ver con el Software Libre y
Centroamerica (y, for the record, creo que en ambos casos, o muy por
lo menos en uno de ellos, el reclamo estaba fuera de lugar).

Saludos,

--
Gunnar Wolf • gwolf en gwolf.org • (+52-55)5623-0154 / 1451-2244