[Comunidad-SLCA] Consultando acerca de OLPC

José David Calderón Serrano neomish en gmail.com
Dom Ene 3 16:26:08 CET 2010

Kevin Mauricio Benavides Castro escribió:
> Hola como estas mi nombre es kevin de nicaragua actualmente
> desarrollador para olpc y sugarlabs actualmente yo llevó el control de
> este proyecto aquí en nicaragua junto con la fundación zamora teran y
> hello laptop sí estas interesado en hacer un piloto haya yo te podría
> ayudar

Muchísimas gracias, Aca en el salvador se desarrollará un piloto durante
todo el año, y nos gustaría compartir las experiencias que se vallan
teniendo, por el momento se esta preparando la inducción de los docentes
del sitio donde se darán las maquininitas.

Apenas hemos tenido la oportunidad de intereactuar con unas cuantas de
ellas y buscamos la manera de adaptar algunas actividades, y
características, puesto que hay varios detalles solicitados por el
ministerio de educación que aún les tenemos pendientes comprobar.

El equipo que se ha formado por parte de la institución es para
investigación y desarrollo de lo que involucre a ese proyecto, y
paralelamente se esta preparando un equipo pedagógico para poder acoplar
contenidos del curriculo nacional al uso de la herramienta.

Chema y Anto nos están apoyando en la lista de correo para algunos
detalles en los que el ministerio aún ve al software libre como "no
microsoft" y en la preparación de los compañeros para poder lograr ser
desarrolladores de actividades xo, y esta parte de involucrarlos
directamente con el equipo aún está en planes pues el ministerio no ha
designado fondos para poder trasladarles hasta aquí.

Por el momento ha sido un trabajo mezclado en cuanto a que al personal
de la institución si esta contratado y el personal del laboratorio esta
con la promesa de que se les integrará en algún día :P (add honorem),
mas todos los que estamos participando lo hacemos por una sola razón,
finalmente en el país hay un medio por el cual se podrá encaminar al uso
de software libre en la educación (...porque hasta buscando la manera de
instalarles M$ anduvieron...).

Espero poder ir brindando mas información a medida se pueda ir
desarrollando el proyecto piloto, pues nos ha tocado no tener vacación
para poder sacar adelante este bonito reto :).

Así que si no es molestia ¿Kevin, puedo agregarte a la lista de correo
para que el grupo del laboratorio pueda hacerte las consultas que vallan
saliendo?

--
Atentamente: