[Comunidad-SLCA] DEBIAN SQUEEZE, FECHA ?

Carolina Flores Hine caro en piensalibre.net
Jue Mayo 6 05:25:02 CEST 2010

Enrique Monge wrote:

> De por si cuesta que un mantenedor, agregue una traducción como para
> esperar que luego se hagan excepciones cuando squeeze ya este congelado.

> Si se va a traducir (o intentar traducir algo) debe hacerse desde ya en
> la lista oficial, por los aspectos de revisión y control que explicaba
> Rene en su correo.
>
> No hay necesidad de _organizarse_ para un *sprint*, simplemente seguir
> la metodología de traducción que ya esta establecida. Es cuestión de
> voluntad nada mas.

En mi opinión, los translation sprints no son útiles nada más para
procesos simples como Drupal (increíblemente funcional, por cierto) y
aprobación inmediata, sino para consultas en equipo y aprendizaje conjunto.

Creo que entonces, sí tiene sentido organizar algo así y que estemos
conectados en el canal, para consultar entre todos las dudas y que la
traducción sea de mejor calidad. Una traducción en equipo siempre será
mejor que una traducción individual, porque además, se siguen ciertos
criterios unificadores.

Lo de los archivos .po es bastante sencillo, lo que no me queda claro es
cómo se define qué podemos traducir y cómo se coordina eso con el
proyecto Debian. Pienso que necesitamos que alguien coordine y convoque
a los demás para participar. Es decir, si se pretende que todos entremos
al proceso de ser traductores de Debian, nos da el 2015. Si alguien que
ya es traductor se apunta a ser el supervisor de estas sesiones, podemos
avanzar mucho mejor.

Caro

¿Cambiándose a Windows 7? ¡Primero lea http://es.windows7sins.org y luego cámbiese a GNU/Linux!
http://www.piensalibre.net