[Comunidad-SLCA] Sitio del ECSL2010 listo: Registro abierto hasta el 31 de mayo

Carlos Jenkins carlos.jenkins.perez en gmail.com
Sab Mayo 15 06:05:39 CEST 2010

Buenas Josef, muchas gracias por el feedback!

El sitio a sido un esfuerzo de muchas personas, que bueno que te guste :)

un par de sugerencias para el sitio:

>    - incluir la fecha al logotipo para que este visible en todas las
>    paginas
>
> Listo :)

>    - poner los enlaces de la logística en un submenu visible en todas las
>    paginas (por la barra verde o en la pie de la pagina como lo hize en
>    http://c3mundos.org/)
>
> Mmmm vamos poner los links de logística al final de la página principal,
para que la búsqueda de información sobre el evento sea continua siguiendo
el flujo de lectura.

>    - poner un poco más grafica a los lados
>
> El diseño del sitio es más minimalista, no queremos llenar cada espacio
visible con algo ni tener menús múltiples en secciones separadas.

>    - permitir registrarse a la gente que no puede asistir esta vez pero
>    quien quiere seguir en contacto con la comunidad. por ejemplo para el
>    drupalcamp se permite elijir "asisto al drupalcamp 2009" "asisto al
>    drupalcamp 2010" para mantener solamente un base de usarios
>
> El problema es que el sitio no está pensado para ser reutilizado después
del encuentro, pero el ideal es que la db de usuarios si junto al sitio
principal de SLCA y los siguientes ECSL. Estuvimos leyendo de formas de
compartir las tablas, entre ellas esta http://drupal.org/node/201673 sin
embargo ocupábamos iniciar el registro ya, así que lanzamos el sitio sin
tener todos los features planeados. Esperamos poder cambiar la configuración
apenas esté el sitio principal de SLCA para compartir la base de datos de
usuarios.

>    - un listado de todas noticias como pagina separada y darle un url
>    bonito a las noticias con el path auto de drupal seria bonito
>
> Agregar un secondary link a noticias, si bien es super común en muchos
sitios, personalmente se me hace anticuado. Estuvimos conversando y hay
ciertas observaciones:

   - El volumen de noticias no es suficiente para justificar una sección
   propia o link rápido.
   - La diferencia de fecha de noticias es larga, no es que todos los días
   hay noticias.
   - Las noticias rápidas irán en identi.ca, por lo que es preferible que la
   gente agregue ese feed que el de Drupal.
   - El bloque de noticias es visible en todas las páginas excepto en las
   galerías, entonces es suficientemente visible.

Lo que si vamos a agregar es un link de "leer todas" en el bloque.

>    - alistar los miembros de la comunidad con sus imagenes
>
> Ya jiji, desde hace rato, con foto y todo. Pero en la reunión de ayer se
acordó dejar dicha página únicamente visible a los participantes.

>    - visualizar la sede con openstreetmaps por ejemplo
>
> Excelente idea, desgraciadamente la región de Puntarenas en OpenStreetMap
está pobremente mapeada. Igual, apenas sepa una localización aproximada de
la sede en el mapa la pongo. Por otro se está trabajando en un crokis del
lugar, sin embargo la sede sólo tiene los archivos en AutoCad asunto basura
tonces :S

>    - poner la info del encuentro a los sitios viejos
>       - http://sl-centroamerica.org/wiki/Portada
>       - http://wiki.softwarelibre.ca/wiki/Página_Principal<http://wiki.softwarelibre.ca/wiki/P%C3%A1gina_Principal>
>       - http://softwarelibre.ca/
>
> mucho exito con el encuentro. fue una experiencia inolvidable participar en
> 2009 y espero poder verles para la proxima vez ;)

Ojalá podamos verte en el 2011!

Saludos

--
http://www.cjenkins.net/