[Comunidad-SLCA] Sitio del ECSL2010 listo: Registro abierto hasta el 31 de mayo

Josef Dabernig josef.dabernig en c3mundos.org
Sab Mayo 15 12:14:51 CEST 2010

hola carlos,

gracias por responder! :)

On 05/15/2010 06:05 AM, Carlos Jenkins wrote:
> Buenas Josef, muchas gracias por el feedback!
>
> El sitio a sido un esfuerzo de muchas personas, que bueno que te guste :)
>
>     un par de sugerencias para el sitio:
>
>         * incluir la fecha al logotipo para que este visible en todas
>           las paginas
>
> Listo :)
super!
cuando vi el logotipo por primera vez, me irritaba el "de" antes del
SOFTWARELIBRE un poco y pensaba sugerir ponerlo en letras más pequeñas o
en un colo gris. pero ya no estoy seguro si es neccesario.

>         * poner los enlaces de la logística en un submenu visible en
>           todas las paginas (por la barra verde o en la pie de la
>           pagina como lo hize en http://c3mundos.org/)
>
> Mmmm vamos poner los links de logística al final de la página
> principal, para que la búsqueda de información sobre el evento sea
> continua siguiendo el flujo de lectura.
me parece bien!
tal vez podrían poner estos links siempre al final para que quede
accessible por todas las páginas del sitio?

>         * poner un poco más grafica a los lados
>
> El diseño del sitio es más minimalista, no queremos llenar cada
> espacio visible con algo ni tener menús múltiples en secciones separadas.
si pues, aveces sencillo es mejor (mmh ya me hace falta el quesillo ;) )

> [...]
>           solamente un base de usarios
>
> El problema es que el sitio no está pensado para ser reutilizado
> después del encuentro, pero el ideal es que la db de usuarios si junto
> al sitio principal de SLCA y los siguientes ECSL. Estuvimos leyendo de
> formas de compartir las tablas, entre ellas esta
> http://drupal.org/node/201673 sin embargo ocupábamos iniciar el
> registro ya, así que lanzamos el sitio sin tener todos los features
> planeados. Esperamos poder cambiar la configuración apenas esté el
> sitio principal de SLCA para compartir la base de datos de usuarios.
compartir las tablas puede ser buena opción. o si nos sale dificil
podemos tambien pensar en migrar/copiar los usuarios al sitio principal
depues del encuentro, porque desde ahi no va a ver muchos cambios el
sitio del ecsl2010, me imagino...

> [...]
>
>     * El volumen de noticias no es suficiente para justificar una
>       sección propia o link rápido.
>     * La diferencia de fecha de noticias es larga, no es que todos los
>       días hay noticias.
>     * Las noticias rápidas irán en identi.ca <http://identi.ca>, por
>       lo que es preferible que la gente agregue ese feed que el de
>       Drupal.
>     * El bloque de noticias es visible en todas las páginas excepto en
>       las galerías, entonces es suficientemente visible.
>
> Lo que si vamos a agregar es un link de "leer todas" en el bloque.
claro, cuando no hay suficiente noticias esta bien dejor la seccion
official de las noticias mientras ofrecer el enlace "leer todas" para
acceder los en el archivo.

>         * alistar los miembros de la comunidad con sus imagenes
>
> Ya jiji, desde hace rato, con foto y todo. Pero en la reunión de ayer
> se acordó dejar dicha página únicamente visible a los participantes.
asi leí en el protocolo que caro nos mandó. me gustaría tener la
possibilidad para registrarse sin asistir al evento fisicamente, porque
simplemente no puedo esta vez ;) pero abrir un modo de registración para
gente interesada que no puede venir sería una bueno señal indicando como
libre la communidad es.

>         * visualizar la sede con openstreetmaps por ejemplo
>
> Excelente idea, desgraciadamente la región de Puntarenas en
> OpenStreetMap está pobremente mapeada. Igual, apenas sepa una
> localización aproximada de la sede en el mapa la pongo. Por otro se
> está trabajando en un crokis del lugar, sin embargo la sede sólo tiene
> los archivos en AutoCad asunto basura tonces :S
mmh unas visualizaciónes a base de los archivos AutoCAD podrían ser
interesantes tambien jeje, pero con un crokis van mejores =)

>         * poner la info del encuentro a los sitios viejos
>               o http://sl-centroamerica.org/wiki/Portada
>               o http://wiki.softwarelibre.ca/wiki/Página_Principal
>                 <http://wiki.softwarelibre.ca/wiki/P%C3%A1gina_Principal>
>               o http://softwarelibre.ca/
>
>     mucho exito con el encuentro. fue una experiencia inolvidable
>     participar en 2009 y espero poder verles para la proxima vez ;)
>

> Ojalá podamos verte en el 2011!
ojalá, un saludo tambien

> Saludos
>
> --