[Comunidad-SLCA] Acerca del registro del ECSL

Rolando Herrera Burgos rolandohb en gmail.com
Mar Mayo 25 04:47:26 CEST 2010

He seguido con interés este hilo de conversación y comprendo muy bien las
preocupaciones de todos.

Yo me encuentro entre las personas que quiere asistir por primera vez al
ECSL. El año pasado me enteré muy tarde del mismo y apenas iniciaba mi
colaboración con la comunidad de usuarios de la Universidad de Costa Rica y
un poquito con la RCSL.

Por eso puedo decir que estoy yo en 50 y 50. 50% adentro y 50% afuera. Esto
lleva a pensar que para futuro hay que desarrollar métodos y estrategias en
cada uno de los países. Y es que cada país presenta una realidad diferente
en cuanto a sus comunidades y la forma en que están articuladas tanto en
espacio, como en forma.

Lógicamente la cohesión comunitaria es importante, hoy más que nunca. Ahora
bien esto de lograrse será muy positivo pero también derivará que a un corto
o mediano plazo ya no se podrá poner las cuotas actuales sino que deberán
crecer, ya que es deseable contar con comunidades mayores no solo en
miembros sino en producción en favor de todo lo que el Software Libre
representa para el desarrollo de todos.

Sea como sea no hay una forma "elegante" de salir de esta situación y el
tiempo apremia.

Lo que si yo considero sano es que no se debe iniciar la recepción de dinero
sin antes tener seleccionados a los participantes y las cuotas debidamente
ordenadas, ya que sería muy complicado para la organización el tener que
decirle a alguien que haya realizado el deposito que ya no va.

Se muy bien que todos tienen la mejor de las intenciones, lo malo es la
labor que les toca que será muy dura, ojala que puedan hallar la mejor
forma.

Saludos,
Rolando Herrera B