[Comunidad-SLCA] Acerca del registro del ECSL

Juan Carlos Ticas Flores jcticascr en gmail.com
Mar Mayo 25 20:35:16 CEST 2010

Tengo una sugerencia y la propongo a consideración, aunque no aplica para
este año, sino para posteriores.

Tomando ideas y sugerencias que he estado leyendo en este hilo sugiero:

1. Formar un grupo Elite de 3 a 5 miembros por país, no escogidos sino
propuestos y seleccionados por votación, que estén o no en el ECSL y
reelegibles cada año.

Este grupo se encargaría de coordinar y organizar las comunidades de cada
país y seleccionar quienes pueden asistir al siguiente ECSL siguiendo
ciertos parámetros como:

2. El interesado en obtener un cupo para el hotel o sede del ECSL deberá de
llenar una solicitud de participación, donde se le consultará sobre
actividades en que ha participado, contribuido u organizado en cualquier
lugar del mundo.

El grupo Élite, formado por los integrantes de todas los países
involucrados, (no sólo del país del o la solicitante) someterá a votación si
cumple con los requisitos para obtener el cupo.

3. Una vez aprobada la solicitud, se le daría un tiempo prudencial para que
el interesado solicite permiso en su trabajo o centro de estudio y conseguir
patrocinio o costear su propio viaje y hospedaje.

4. Cada año, debería de aumentar el número de participantes, se me ocurre un
20%, (de 15 personas, 3 más para el otro año) y el número de integrantes por
país sea evaluado porcentualmente de acuerdo al penderado de la asistencia
anterior, considerando claramente que el país anfitrión siempre tendrá mayor
presencia que otros, obvio por cercanía y facilidades de transporte.

5. También que exista la posibilidad de aceptar personas que por sus propios
recursos puedan asistir al ECSL, sea que vivan cerca o paguen su propio
hospedaje. Esto debido a que la mayor limitante radica en el espacio
asignado por país, porque sin duda hay gente que se inscribió de No. 16 pero
tiene igual interés que el inscrito No. 1 de su país.

Lo dejo como sugerencia para próximos eventos, asi consideramos 3 cosas que
han custionado:

a) Quien llene la solicitud, tiene intenciones de asistir aunque no tenga el
dinero ni permisos de trabajo al momento.
b) Las personas que estarán en el hotel o donde se realice, serán
autorizados por personas de diferentes paises, no solo de donde él o ella
pertenezca.
c) No se le cerrarían las puertas a nadie xq el hecho que no haya sido
aceptado, no significaría que no puede asistir ya que puede conseguir
hospedaje en otro lado y participar.

Rescato lo que dijo alguien, querer es poder.

Saludos.

Juan Carlos Ticas

El 25 de mayo de 2010 09:55, Mauro Rosero (ASPASOL)
<mrosero en fslpma.org>escribió:

> Sea como sea no hay una forma "elegante" de salir de esta situación y el
> tiempo apremia.
>

>  si desafortunadamente, es correcto!
>

>  Lo que si yo considero sano es que no se debe iniciar la recepción de
> dinero sin antes tener seleccionados a los participantes y las cuotas
> debidamente ordenadas, ya que sería muy complicado para la organización el
> tener que decirle a alguien que haya realizado el deposito que ya no va.
>

>  aquí solo quisiera acotar una situación práctica, que debe ser
> considerada:

> [...]

JC Ticas