[Comunidad-SLCA] Acerca del registro del ECSL

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Mar Mayo 25 21:41:58 CEST 2010

El mar, 25-05-2010 a las 13:35 -0500, Juan Carlos Ticas Flores
escribió:

> Tengo una sugerencia y la propongo a consideración, aunque no aplica
> para este año, sino para posteriores.
>

> Tomando ideas y sugerencias que he estado leyendo en este hilo
> sugiero:
>

> 1. Formar un grupo Elite de 3 a 5 miembros por país, no escogidos sino
> propuestos y seleccionados por votación, que estén o no en el ECSL y
> reelegibles cada año.
>

> Este grupo se encargaría de coordinar y organizar las comunidades de
> cada país y seleccionar quienes pueden asistir al siguiente ECSL
> siguiendo ciertos parámetros como:

esto suena como lo mencionas: elitista.
también, intervencionista.. porque según lo que mencionas aquí es el
Dios Todo Poderoso quién definirá quién puede ir y quién no!
no me queda claro el alcance de coordinar y organizar comunidades...
pero espero ni siquiera tratar de entenderlo...

ESCL es un encuentro donde se presenta de forma regional, los avances en
materia de software libre de cada país, se procura desarrollar
estrategias conjuntas y se procura provocar un marco de sinergia. Si no
entiendo mal, propones un ente supra-regional de poder por encima de las
comunidades locales.

no entiendo hasta donde esto sea posible, razonable y/o viable.... en lo
personal yo no estaría en acuerdo con ese planteamiento.

> 2. El interesado en obtener un cupo para el hotel o sede del ECSL
> deberá de llenar una solicitud de participación, donde se le
> consultará sobre actividades en que ha participado, contribuido u
> organizado en cualquier lugar del mundo.
>

> El grupo Élite, formado por los integrantes de todas los países
> involucrados, (no sólo del país del o la solicitante) someterá a
> votación si cumple con los requisitos para obtener el cupo.

votación de quién? se votaría para que?
hay que tener cuidado con las votaciones, esto no es un concurso de
popularidad.

> 3. Una vez aprobada la solicitud, se le daría un tiempo prudencial
> para que el interesado solicite permiso en su trabajo o centro de
> estudio y conseguir patrocinio o costear su propio viaje y hospedaje.

pienso que esto es muy elaborado para un evento donde la participación
debe ser más simple...

> 4. Cada año, debería de aumentar el número de participantes, se me
> ocurre un 20%, (de 15 personas, 3 más para el otro año) y el número de
> integrantes por país sea evaluado porcentualmente de acuerdo al
> penderado de la asistencia anterior, considerando claramente que el
> país anfitrión siempre tendrá mayor presencia que otros, obvio por
> cercanía y facilidades de transporte.

ok.
aunque aquí hay que observar algunos detalles que son importantes:

a. la situación social, política y económica del país.
b. la cercanía o facilidad de transporte
c. cantidad de personas actuando por país.
d. temporada del evento

estos detallas inciden  directamente en la cantidad de  participantes
por país.

> 5. También que exista la posibilidad de aceptar personas que por sus
> propios recursos puedan asistir al ECSL, sea que vivan cerca o paguen
> su propio hospedaje. Esto debido a que la mayor limitante radica en el
> espacio asignado por país, porque sin duda hay gente que se inscribió
> de No. 16 pero tiene igual interés que el inscrito No. 1 de su país.

es correcto!

> [...]
> cosas que han custionado:
>

> a) Quien llene la solicitud, tiene intenciones de asistir aunque no
> tenga el dinero ni permisos de trabajo al momento.
> b) Las personas que estarán en el hotel o donde se realice, serán
> autorizados por personas de diferentes paises, no solo de donde él o
> ella pertenezca.
> c) No se le cerrarían las puertas a nadie xq el hecho que no haya sido
> aceptado, no significaría que no puede asistir ya que puede conseguir
> hospedaje en otro lado y participar.
>

> Rescato lo que dijo alguien, querer es poder.

dije:  "No" siempre querer es poder.....