[Comunidad-SLCA] ¿Alguien entiende esto de Freedom Box?

Rodrigo Isaac roirobo en gmail.com
Mar Feb 22 02:19:25 CET 2011

Esa noticia la vi hace poco... :)

Hasta donde tengo entendido yo, Freedom Box es un conjunto de paquetes de
software para servidores portátiles, en aras de independizar y asegurar más
las comunicaciones vía Internet.

Ejemplo: digamos que en un país X hay un dictador que mantiene restringidas
o vigiladas las comunicaciones por Internet...

Digamos, también, que vos trabajas en una organización que defiende los
derechos de presos políticos de dicho régimen.

Digamos, por último, que por tu trabajo te movilizás mucho y tenés que estar
accediendo constantemente a la página web de tu organización a postear
noticias sobre el preso político que estás defendiendo en ese momento.

¿Cómo estás segura que el servidor al que estás accediendo con tu correo
electrónico no está vigilado? Porque después de todo, el servidor de un
correo, aunque sea institucional, está en una empresa específica, y no podés
saber quién está accediendo a ese servidor.

Entonces... por qué mejor no tener tu propio servidor portátil que podés
conectar en cualquier lado y subir tu noticia con toda la tranquilidad del
mundo, sabiendo que no solo tenés acceso a tu correo, sino también al
servidor que lo aloja...

¿Que si es aplicable? Claro que lo es. En casos como el golpe de estado en
Honduras, uno de esos hubiera sido genial... ;)

Pero no sé qué tanto soportarán esos pequeños aparatos... no creo que
tampoco podás montar tantas cosas en él.

Un abrazo.

El 21 de febrero de 2011 18:54, Carolina Flores Hine
<caro en piensalibre.net>escribió:

> Hola:
>
> Por mucho que lo he intentado leyendo las notas y preguntando, sigo sin
> entender esto del Freedom Box. Si alguien puede explicarme, se lo
> agradeceré mucho.
>

> http://www.kickstarter.com/projects/721744279/push-the-freedombox-foundation-from-0-to-60-in-30
>
> Confió en quienes están detrás: Eben Moglen y Debian ¿qué más se puede
> pedir? pero no tengo claro cómo funcionaría y si en nuestros contextos
> podemos contribuir.
>
> Caro
>
> --

> [...]

Rodrigo Isaac Rodríguez Borge
Sociólogo y Comunicador social

Managua, Nicaragua
skype: roirobo
___
Nòmada: el artista de la multitud
http://mundonomada.info/blog

Linux user # 471524 / Ubuntu user # 23047
https://launchpad.net/~nomada