[Comunidad-SLCA] Preguntas sobre Inscripciones al DebConf 2012

René Mayorga rmayorga en debian.org
Lun Oct 24 23:29:19 CEST 2011

On Mon, Oct 24, 2011 at 03:04:17PM -0500, neville en taygon.com wrote:

> 1.- Como/donde uno se inscribe? (fecha limite)

La inscripción al evento se realiza en el sitio web http://debconf12.debconf.org
por medio de los canales de comunicación(debconf-announces -
http://lists.debconf.org) se estaría anunciando cuando el proceso de inscripción
este abierto y la inscripción siempre se mantiene abierta, la diferencia es que
quien no se inscribe antes de la fecha limite propuesta no puede aplicar a la
opción de patrocinio de hospedaje/comida/viaje.

> 2.- A que cosa un se inscribe? (Yo se que hay una jornada de colaboradores
> y una jornada pública, no me se los nombres específicos de esas jornadas)

Se podría decir que existen tres _jornadas_, DebCamp: por lo general 1 semana
antes de DebConf, se patrocina nada mas a las personas que presenten un plan de
trabajo especifico, puede asistir quien lo desee pero pagando el costo del
hospedaje/comida.
DebConf: donde se tiene la mayor cantidad de charlas, el enfoque de las charlas
no es difusión, sino es para discutir temas sobre el desarrollo de la
distribución, por lo que el contenido puede ser bastante técnico y DebianDay,
por lo general se toma un día de DebConf (o creo que ahora sera de DebCamp) para
hacer un día de charlas de nivel general, de preferencia en el idioma local.

> 3.- Como uno puede hacer que su inscripción tenga mejor probabilidad de
> ser aceptada y patrocinada (Yo sugerí proponer actividades)

por lo general siempre se trató de que la gente que se inscribe a tiempo tenga
derecho a patrocinio de comida/hospedaje, no existe una norma clara, pues en
caso la cantidad de gente inscrita sobrepase el número de gente que se tenía en
presupuesto me imagino que se tendría que lastimosamente negar el patrocinio a
alguna gente.

En el caso, se pueden apuntar como voluntarios, durante toda la conferencia es
necesario tener voluntarios para ayudar con el equipo de video, de networking,
etc.
Proponer actividades(charlas/talleres) es buena idea, pero estas tendrían que
evaluarse por el equipo que se encarga de seleccionar las charlas, debido a que
el evento es mayormente orientado a la comunidad de colaboradores de la distro
las actividades propuestas tendrían que ir en ese sentido.

> 4.- Que cubre el patrocinio.

Creo que mis respuestas anteriores cubren esta pregunta.

> 5.- Si uno necesita una carta de invitación para obtener visa... a
> quien/donde la pide?

A medida pase el tiempo y se tenga mas estructurada la organización se estaría
poniendo a disposición un contacto para poder escribir pidiendo cartas de
invitación para visas/trabajo/etc, no voy a aventurar a adelantar un correo
ahora pues esto se tendría que definir un poco mas adelante.

Saludos

--
René